Jesus Alberto Molina Leal
Analisis y Desarrolllo de Software (ADSO)
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Que es POO
"POO" es un acrónimo que significa "Programación Orientada a Objetos". Es un paradigma de programación que se basa en la organización y estructuración del código en entorno a objetos. Los objetos son instancias de clases y las clases son plantillas que definen las propiedades (atributos) y comportamientos (métodos) que los objetos pueden tener.
Programación tradicional
En la programación tradcional, el codigo se organiza de mannera más secuencial y procedural, donde se ecribe instrucciones en un orden especifico para lograr un resultado deseado. A menudo se utilizan estructuras de control como bucles y condicionales para controlar el flujo del programa. Los datos y las funciones no estan necesariiamente encapsulados en objetos, y la reutilización de codigo puede ser más limitada.
Programación estructurada
La programaciónestructurada es un diragrama de programación que se basa en la organización y estructuración del codigo en los bloques lógicos y bien definidos. El enfoque de programación estructurada busca mejorar la clarida, eficiencia y mantenibildad del código al limitar el uso de los saltos incondicionales (como saltos GOTO) y al promover la ultilzación de estructuras de control más controladas y predicibles, como bucles y condicionales.
Programación modular
La programación modular es un enfoque de diseño y desarrollo de software que se basa en dividir un programa en partes más pequeñas y manejables llamadas "módulos. Cada módulo es una unidad independiente que tiene una funcionalidad especifica y se encarga de realizar interfaces claramente definidas.
Objeto en POO
En programación Orientada a Objetos (POO), un objeto es una instancia concentrada de una clase. Una clase es una plantilla o un medelo que define un conjunto de propiedades (atributos) y comportamientos (métodos), que los objetos de esa clase pueden tener. En otras palabras, un objeto es una representacion de un concepto o entidad dentro de un programa.
Clase en POO
En programación Orientdad a Objetos (POO), una clase es un concepto fundamental que actúa como una plantilla o un plano para crear objetos. Una clase define las propiedades (atributos) y los comportamientos (métodos) que los objetos de esa clase tendrán en común. En otras palabras, una clase es una especificación que describe cómo se deben crear y comportar los objetos.
Metodo en POO
En programación Orientada a Objetos (POO), un método es una función o procedimiento definido dentro de una clase que define el comportamiento o las acciones que los objetos de esa clase pueden llevar a cabo. Los métodos representan las operaciones específicas que los objetos pueden realixar y formar parte de la funcionalidad que define una clase.








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