La programación tradicional es un proceso manual en el que una persona o un programador crea el programa. Pero sin que nadie programe la lógica, uno tiene que formular manualmente o codificar reglas. Se refiere a la metodología que abarca una amplia gama de cuestiones necesarias para que una empresa realice proyecciones a futuro, comercialice eficazmente con los clientes y obtenga financiamiento.
Dependiendo de las necesidades de la empresa, la planeación tradicional puede utilizarse como una herramienta para gestionar el negocio de manera efectiva, o mejorar conceptos claves del negocio, como marketing y finanzas. Esta planeación está planteada para enfocarse en un tema específico.
Esta planeación sirvió bien a la cultura corporativa durante la Revolución Industrial, donde el enfoque era la maquinaria para fines especiales, las fábricas y la producción en masa.
Algunos ejecutivos que entendían el mercado tomaban decisiones basadas en información que no era necesariamente importante para los empleados de nivel inferior, con funciones muy específicas.
Hoy se vive en un mundo interconectado, donde las organizaciones se enfrentan a un ambiente económico desafiante y a la competencia internacional. A medida que las empresas buscan nuevos caminos para crecer, se afianzan nuevas formas de planeación, como la estratégica.
0 Comentarios