Un objeto es una entidad orientada a objetos ( programa de computadora ) que consta de un estado y un comportamiento, que a su vez consisten respectivamente en datos almacenados y tareas que se pueden realizar durante el tiempo de ejecución. Un objeto se puede crear instanciando una clase , como en la programación orientada a objetos, o directamente escribiendo código y replicando otros objetos, como en la programación basada en prototipos.
Estos objetos interactúan entre sí, a diferencia de la visión tradicional en la que un programa es una colección de subrutinas (funciones o procedimientos), o simplemente una lista de instrucciones para la computadora. Cada objeto puede recibir mensajes, procesar datos y enviar mensajes a otros objetos similares a un servicio.
En el mundo de la programación orientada a objetos (POO), un objeto es el resultado de instanciar una clase. Una clase es el modelo que proporciona la funcionalidad definida en ella, pero esto solo se implementa cuando crea una instancia de la clase . , en forma de objeto. Por ejemplo: dado un plano para construir sillas (una clase llamada chair_class), entonces una silla de hormigón, en la que podamos sentarnos, construida a partir de este plano, sería un objeto de class_silla . Es posible crear (construir) múltiples objetos (sillas) utilizando la definición de la clase (plano) anterior. Los conceptos de clase y objetos son análogos a los de tipo de dato y variable ; es decir, una vez definida una clase podemos crear objetos de esa clase, al igual que teniendo cierto tipo de dato (por ejemplo el tipo entero), podemos definir variables de ese tipo:
int a,b;
( 'int' es un tipo de dato y 'a' y 'b' son variables de tipo entero con las que podemos operar ) Para usar la funcionalidad definida en una clase en particular (excepto en clases abstractas), primero es necesario crear un objeto de esa clase. Del mismo modo, para una persona que quiere sentarse, las especificaciones para construir una silla serán de poca utilidad; lo que se necesita es una silla real construida con esas especificaciones. Continuando con la analogía anterior, también se puede decir que para hacer operaciones aritméticas, el tipo entero solo ( int ) no sirve; para ello necesitamos variables (o constantes) con las que operar.
0 Comentarios